Firman Potros otro año sin subir

55

Los azulgranas cumplirán un lustro como equipo del Ascenso MX

JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-A través de un escueto comunicado, el Atlante se disculpó con su afición por quedar eliminados del Clausura 2019, luego de perder 2-1 como visitantes ante los Potros de la UAEM. Los azulgranas que terminaron como la mejor ofensiva del torneo permanecerán otro año en el Ascenso MX, además podrían ser uno de los tres equipos sin la certificación para subir a Primera, ya que Celaya, Cafetaleros y Venados están a la espera de una respuesta de parte de la calificadora de la Femexfut.

Los Potros fueron la mejor ofensiva del torneo con 26 goles, de los cuales, 15 fueron anotados a tres equipos, en las primeras siete fechas: Cimarrones (clasificados a Liguilla y con derecho a subir) cinco, Leones Negros (eliminado pero con certificación) cuatro y Dorados (clasificado y con derecho a ascenso) seis.

Sin embargo estuvieron entre las tres peores defensivas, con 21 tantos en contra, sólo por arriba del descendido Tampico Madero y Tapachula. “En Atlante no se debe perder como lo hicimos. Dejarlo todo en la cancha es lo único no negociable” escribió Manuel Velarde, dueño de los azulgranas tras la derrota.

“Regresaremos más fuertes” son las últimas líneas del comunicado del Atlante, que cumple cinco años de haber descendido de la Liga MX. Mientras que equipos como Celaya, Venados y Tapachula presentaron en mayo los requisitos para tener derecho a subir a Primera.

Por ahora sólo nueve de los 15 equipos que están en el Ascenso MX tienen certificado. Por lo que si se suman los otros tres mencionados, sólo Atlante, Correcaminos y UAEM estarían sin certificado. Por lo que los azulgranas podrían aspirar un año más sólo al premio económico que da el ganar un campeonato.