Fomentan autoempleo entre jóvenes de QR

46

 

PEl programa Somos Futuro tuvo una inversión total de tres millones 184 mil pesos, que se utilizan para incentivar el autoempleo entre los jóvenes.

CHETUMAL, Q. ROO.- Más de 100 jóvenes de esta ciudad recibieron las tarjetas bancarias que les permitirán disponer del dinero que forma parte de las becas económicas del programa Somos Futuro.

 

El programa forma parte de una estrategia del gobierno estatal para apoyar a los jóvenes a través de programas que facilitan su ingreso al mundo laboral, en el presente caso por medio de recursos que les son entregados para que transmitan su saber mediante la capacitación, cursos y talleres en parques y espacios públicos de las zonas en las que viven, con lo cual se busca fomentar el autoempleo.

 

Las tarjetas bancarias, 132 en total, fueron entregadas por el titular del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, quien reiteró a los jóvenes beneficiarios que ya cuentan con el depósito monetario.

 

En tanto, los jóvenes beneficiarios de los demás municipios participantes podrán recoger sus tarjetas en las sucursales bancarias de su municipio.

 

Cada joven recibe una beca de dos mil pesos mensuales durante un periodo de cuatro meses a cambio de transmitir sus conocimientos o habilidades. Este programa cuenta con 150 jóvenes en el campo laboral y un presupuesto total de inversión de tres millones 184 mil pesos.

 

El objetivo es promover el desarrollo integral y la disminución de desigualdades mediante la entrega de apoyos económicos a los jóvenes “agentes de cambio” que se encuentran realizando trabajo comunitario en los diferentes municipios del estado.

 

El programa Somos Futuro va de la mano con el Modelo de Prevención Quintana Roo, que busca rescatar en todo el estado los espacios públicos para fortalecer el tejido social y de esta manera contribuir a prevenir la violencia y el desorden.

 

El programa será impartido en los municipios de Othón P Blanco, Cozumel, Isla Mujeres, Bacalar, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y José María Morelos. Mientras que Benito Juárez y Solidaridad entrarán en una segunda etapa, ya que esta será en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).