Fomentan lectura en público infantil

63

En el marco del “Programa de Fomento a la Lectura en Comunidades y Colonias Populares” se atendieron a dos mil 600 alumnos de 38 escuelas primarias y de preescolar.

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- A través del “Programa de Fomento a la Lectura en Comunidades y Colonias Populares” se atendieron a dos mil 600 alumnos de 38 escuelas primarias y de preescolar, asentadas en zonas rurales y urbanas del municipio de Othón P. Blanco.

Durante el tiempo en que duró dicha iniciativa, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo repartió dos mil 600 libros destinados a los lectores infantiles, con el propósito de incentivar el gusto por la lectura y el conocimiento estético, y con ello incidir en la inhibición de la violencia.

Por ejemplo en la escuela primaria Francisco I. Madero, de la capital del estado fueron repartidos ejemplares del libro para niños del escritor chetumaleño Javier España Novelo “Las historias de la luz”, y varios cuentacuentos dramatizaron historias para los alumnos de esta institución a fin de contribuir al fomento de la lectura entre el público infantil.