Integrará diputado mesa de seguridad

41

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en la XV Legislatura Local, Emiliano Ramos, señaló que la estrategia de seguridad no da resultados.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La estrategia de seguridad pública en el estado sigue sin dar resultados, afirmó el diputado local independiente, Emiliano Ramos.

Dijo que integrará una mesa de seguridad con la participación de la sociedad civil para dar apertura, fomentar diálogo y presentar propuestas que contribuyan a mejorar la seguridad estatal.

Comentó que fomentará una participación plural para contribuir a una visión más amplia, además que solicitará un balance de resultados al secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, para determinar la efectividad de las acciones que se han implementado.

“Si las cosas están mejor vamos a reconocerlo, pero si las cosas no están bien, con el respaldo de esta mesa que vamos a construir, pediremos un cambio de estrategia o de quien debiera plantear la estrategia”, indicó.

Comentó que la nueva mesa de seguridad que plantea estará integrada por integrantes de la sociedad civil y que no buscará ser antagónica de la que está integrada por empresarios, de la cual reconoció su validez, pero que no son los únicos calificados para discutir el tema.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en la XV Legislatura Local mostró desacuerdo con la actual estrategia de combate al delito y el diagnóstico en el que el jefe de la policía asegura que no hay derecho de piso ni crimen generalizado a todas horas del día.

El legislador aclaró que la propuesta que encabeza no tiene tintes ni colores partidistas, pues no es candidato a ningún puesto de elección popular. Lo único que lo mueve, aclaró, es la calidad moral con que cuenta, la cual le permitió formar parte de un cambio de régimen, además de quejas de la ciudadanía.

Recordó que los diputados locales han dado apoyo y financiamiento sin precedentes a la seguridad pública del estado, al asignar 90 millones de pesos adicionales en 2019.

Además, mediante asegurar una inversión total de dos mil 900 millones de pesos en la instalación de cámaras de video vigilancia, entre algunas otras reformas legales que se ha solicitado al poder legislativo.