La apuesta creativa de Acer

261

Durante años, los diseñadores, animadores y desarrolladores de videojuegos han adquirido equipos de cómputo de líneas enfocadas para gamers por sus altas especificaciones, pero esto no implica que amen los videojuegos.

 

Por: Axel Romero / Agencia Reforma

NUEVA YORK, EU 12-Apr-2019 .-Durante años, los diseñadores, animadores y desarrolladores de videojuegos han adquirido equipos de cómputo de líneas enfocadas para gamers por sus altas especificaciones, pero esto no implica que amen los videojuegos.

 

De acuerdo con la fabricante de computadoras Acer, el 50 por ciento de los hardcore gamers usan aplicaciones creativas y para desarrollar contenidos. Por otro lado, el 15 por ciento de los equipos gamers vendidos no son usados para jugar.

 

“La misión de Acer a nivel global es reunir a la tecnología con la gente, que no haya una barrera para que los usuarios puedan realizar lo que quieran, para explotar su potencial al máximo y puedan realizar sus sueños”, comentó Alejandro Hernández, gerente de mercadotecnia de Acer México.

 

Como respuesta, Acer creó ConceptD, una nueva marca desarrollada para aquellos que usan programas demandantes como Maya, de edición de video como Adobe Premiere y otras herramientas que requieran altas especificaciones de procesamiento.

 

El equipo más potente de la nueva familia es la computadora de escritorio ConceptD 900 con una configuración de procesadores que incorporan gráficos NVIDIA Quadro RTX 6000, ideal para efectos visuales, modelado de 3D complejo, Inteligencia Artificial y proyectos pesados al tener capacidad de almacenamiento de hasta 60 TB.

 

Para la movilidad, la línea ConceptD lanzará computadoras portátiles como las ConceptD 9, 7 y 5, con pantallas 4K UHD y certificación PANTONE que garantiza una alta precisión en los colores.

 

En cuanto a animadores y cineastas, también estarán disponibles los monitores ConceptD CM7 y CP7 con DISPLAYHDR 1000 para mostrar imágenes con un alto detalle en el color.

 

Por el momento no hay precio ni fecha de lanzamiento para México de estos equipos, pero lo que se confirmó es que el resto de las líneas de Acer recibirá equipos actualizados con las últimas generaciones tanto procesamiento como de capacidad gráfica.

 

El segmento gamer aún será un mercado importante para Acer y su línea especializada de nicho llamada Predator

Pero la marca taiwanesa no se limitará únicamente a comercializar productos, sino que mantendrá la Liga Predator, que comenzó el año pasado en México para alimentar la motivación de que más gamers salten a la escena competitiva, conocida como eSports.

 

“Se está pensando que los torneos sean de julio a diciembre, lo estamos revisando con la comunidad de gamers que ya participa con la Liga Predator y les estamos preguntando cuáles son los títulos más jugados actualmente”, confirmó Hernández.

 

“Es posible que Rainbow Six Siege sea uno de los títulos participantes, pero aún está por decidirse qué otro juego formaría parte de la competencia”.

 

De acuerdo a la firma de investigación The CIU, el mercado gamer durante 2018 alcanzó en México un valor de 27 mil 32 millones de pesos, del cual el 5.9 por ciento fue generado por ventas de juegos en computadora.