Mantiene Conafe su plan operativo

93

Delegado afirma que hasta el momento no hay reestructura.

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Ante los posibles cambios entre los titulares de las distintas dependencias federales en Quintana Roo, el delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Raúl Armando Contreras Castillo, declaró que siguen trabajando con normalidad.

Luego de que Arturo Abreu Marín, delegado del Gobierno Federal en Quintana Roo señaló la reestructura que habrá para todas las delegaciones federales, hasta el momento, Conafe mantendrá su plan operativo y financiero sin cambios.

Abreu Marín recientemente mencionó que debido al recorte presupuestal promovido por el Gobierno Federal las delegaciones no contarán con un representante definido, más bien, cada delegado tendrá a su cargo alrededor de tres a cuatro dependencias.

“Ahora la delegación del Conafe sigue operando normalmente, o sea, no se ha hecho ningún cambio de ningún tipo, el presupuesto lo tenemos administrado de la misma forma”, indicó el funcionario.

El delegado explicó que la Conafe sigue prestando los mismos servicios en los 11 municipios del estado y cuentan con una matrícula aproximada de seis mil niños, pertenecientes a 274 localidades con 527 servicios en preescolar, primaria y secundaria.

Manifestó que a pesar estar trabajando con normalidad están a la expectativa, no sólo el estado, sino todo el país de que pueda haber alguna reestructuración, pero destacó que hasta ahora no ha afectado esto el trabajo de Conafe.

“No hemos tenido ningún comunicado oficial más que lo que se maneja en los medios”, señaló Contreras Castillo.

Al ser cuestionado una posible desaparición de su dependencia exclamó que no hay indicio de tal cosa, pues hasta el momento no le han notificado nada.

En este sentido, reiteró que el tema más importante en cuestión son los niños de comunidades rurales apartadas, que mientras existan esos casos en los que no pueden acudir a la educación básica oficial, la Conafe estará presente.

“La Conafe estará presente para estos niños, si no es así, tendría que ser otro organismo que haga lo mismo” enfatizó.

Recalcó que hasta el momento no han tenido ninguna información oficial de que vaya a desaparecer o se vaya a modificar, por lo que seguirán operando normalmente como lo ha sido desde hace 45 años.