Que no haya pretexto

225

Presentamos cuatro destinos nacionales que se alejan de los más buscados y dan motivos de sobra para no quedarse en casa.

 

Por: Staff / Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 13-Apr-2019 .-Para los afortunados que vayan a gozar de las vacaciones en Semana de Pascua, presentamos cuatro destinos nacionales que se alejan de los más buscados y dan motivos de sobra para no quedarse en casa.

 

URUAPAN
Un rápido paseo por su centro histórico conduce a sitios de enorme belleza y de gran sabor, como la Plaza de los Mártires, flanqueada por la Parroquia de San Francisco y el Templo de la Inmaculada Concepción.
Es imperdible dar un paseo por el Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, considerado un pulmón del destino.
Por temporada, hasta el 28 de abril estará el Tianguis Artesanal Domingo de Ramos en la Plaza Morelos, de 9:00 a 22:00 horas.
michoacan.travel

 

AMEALCO
A finales de abril y principios de mayo, la Feria Anual conmemora el aniversario de la fundación de este Pueblo Mágico de Querétaro en 1538, por lo que hay muestras artesanales y gastronómicas, espectáculos de charrería y eventos artísticos.
Aquí hay que visitar la Parroquia de Santa María de Amealco, el Museo de la Muñeca Artesanal, la Casa de Artesanías “Doni” (flor en otomí) y el Parque Recreativo del Cerro de los Gallos, que cuenta con tirolesa, puente de retos, muro de escalada, área de campamento y palapas.
Y, obviamente, comprar una de sus emblemáticas muñecas de trapo.
www.queretaro.travel

 

XILITLA
Caminar entre las increíbles piezas del Jardín Escultórico Edward James, entre las que hay flores, serpientes, columnas, puentes y escaleras de caracol que no llevan a ninguna parte; después ver las cascadas y disfrutar del agua color turquesa de Las Pozas y recorrer el todavía nuevo museo dedicado a la vida y obra de Leonora Carrington son algunas de las opciones en esta localidad de San Luis Potosí.
Y no hay que partir de aquí sin deleitarse en alguna terraza con un zacahuil (un enorme tamal relleno de pollo o carne propio de la Huasteca Potosina) y una buena taza de café mientras los sonidos de la selva cobijan el entorno.
www.visitasanluispotosi.com

 

MINERAL DEL MONTE
Es indispensable visitar algunas de las minas, como la de Acosta, que en la actualidad funcionan como Museos de Sitio en este Pueblo Mágico hidalguense.
Ataviados con cascos, chalecos y zapatos antiderrapantes los viajeros pueden realizar recorridos guiados por alguno de los ex mineros que prestan sus servicios como guías.
También se puede visitar el Panteón Inglés, donde abundan conmovedores epitafios. Es obligatorio comer, y comprar para llevar a casa, pastes, de preferencia algunos de papa con carne, que eran los originales, aunque haya de muchos otros sabores.
www.hidalgo.travel