Sigue dando sorpresas

68

¡Que la fuerza te acompañe!

Star Wars: The Rise of Skywalker nos sigue maravillando

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Definitivamente, este fin de semana fue extraordinario para todos los que somos fans de La Guerra de las Galaxias (Star Wars).

Desde el viernes recibimos buenas noticias, pues lanzaron el primer tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker, (que es Star Wars IX) durante el marco de Star Wars Celebration.

En este adelanto pudimos ver a la querida Leia Organa, también conocida como la Princesa Leia o la Generala. Recordemos que Carrie Fisher, quien interpretara a este personaje, murió el 29 de diciembre de 2016, a los 60 años; después de haber sufrido un infarto al corazón en un avión, fue hospitalizada por unos días, pero no logró recuperarse.

En el tráiler, también pudimos ver algunas escenas con Chewbacca o Chewie (uno de los personajes más queridos desde el inicio de Star Wars, en 1977), Rey (la protagonista de la saga de los últimos años y la nueva Jedi), Kylo Ren (hijo de Leia y Han Solo, que se fue al lado oscuro), además de Fin y Poe (nuevos personajes que pelean al lado de Rey y buscan restablecer la paz en el universo).

A diferencia de la última entrega de la saga, Rey está ya en su papel: centrada, enfocada y decidida. Se escucha que Luke, presumiblemente, le dice “Siempre estaremos contigo”, “Te hemos pasado todo lo que sabemos. Cientos de generaciones viven en ti ahora, pero esta es tu pelea”.

J.J Abrams, el director de la cinta, también nos adelantó que un nuevo personaje acompañará al entrañable R2-D2, a BB-8, que conquistó los corazones en las últimas entregas de la saga, y a C3-PO.

Se llama D-O y parece ser que también será uno de los consentidos. Abrams lo describió como “otra increíble creación del equipo de robótica de la película”.

Y aunque en los meses anteriores ya se había aclarado que agregarían escenas filmadas de Carrie Fisher –Leia–, que no se usaron en Star Wars: the Last Jedi (Star Wars: los Últimos Jedi, en español), muchos esperamos conocer qué giro tendrá esta película, pues se sabe que se enfocarán en los nuevos SkyWalker.

Los únicos vivos siguen siendo Leia, Kylo y es casi seguro que Rey. Por lo pronto, seguiremos pendientes de los avances y los spoilers que se realicen este año, antes de su estreno, el 19 de diciembre de 2019.