Sin alertas ni restricciones para visitar los destinos de Q. Roo

58

La entidad cuenta con sitios turísticos de clase mundial, entre ellos Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Los destinos turísticos de la entidad carecen de restricciones y son seguros para visitar, de acuerdo a la actualización de información de México que hizo el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Los destinos de clase mundial a los que se refirieron las autoridades del vecino país son Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

Quintana Roo mantuvo su clasificación actual “Nivel 2”, el mismo que prevalece desde la implementación del nuevo sistema de asesoría de viajes de enero de 2018, aunque se añadió el mensaje “ejercer mayor precaución”.

Se trata del mismo nivel de asesoría en viajes que se ofrece a muchos países y otros destinos turísticos en el mundo que se ubican en Reino Unido, Alemania y Francia, Italia y China, entre otros.

La entidad y sus destinos turísticos son lugares seguros, acogedores y agradables para visitar entre turistas de todo el mundo.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América actualizó su información y ratificó sin advertencias de viaje ni tampoco dio avisos para evitar algunos destinos específicos de la entidad.

Según el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la entidad recibió más de 15 millones de turistas internacionales en 2018, lo que representó un incremento de cinco ciento respecto al año anterior.

Resaltó que si bien las autoridades estatales trabajan para combatir el crimen y la violencia, la mayoría de los incidentes violentos que ocurren se dan entre residentes locales y lejos de las zonas frecuentadas por los turistas.

El Departamento de Estado del país del norte, recomienda también descargar la aplicación móvil Asistencia para invitados a cargo de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, debido a que proporciona información y orientación.

Además, brinda asistencia las 24 horas con personal políglota y que brinda información a otras agencias y consulados, entre otras instancias.