“Star Wars: Galaxys Edge”, a la vuelta de la esquina

51

Esta región, hasta ahora desconocida por los fans de Star Wars, formará parte del universo Galaxy’s Edge.

GABRIELA TORRES ORTEGA

A finales de mayo, Disneyland abrirá el parque temático “Star Wars: Galaxys Edge” en la ciudad de Anaheim, California. Mientras que otro estará listo en Orlando, Florida, durante agosto.

Estas casi seis hectáreas representan al planeta Batuu, que se localiza en el borde exterior de la galaxia.

“Batuu es un nuevo lugar, un punto de encuentro entre viajeros interplanetarios. Conoceremos a los aventureros, a los rebeldes, traficantes, gente que no quiere ser reconocida.

“Es el proyecto más grande que ha hecho Disney en toda su historia, así como la experiencia más inmersiva y ambiciosa que hemos tenido en algún parque”, aseguró Scott Trowbridge, director creativo del proyecto.

Trowbridge promete que esta será una de las mejores experiencias para todos los seguidores de Star Wars, pues disfrutarán cada rincón y misterio del planeta Batuu.

Por ejemplo, las personas podrán desbloquear con sus celulares los secretos y misiones y se convertirán en “rebeldes” para salvaguardar toda la galaxia.

Los asistentes también podrán crear sus sables láser; y quienes tengan un amor especial por los droides, podrán convivir con ellos para volverlos autómata darles movimiento y voz.

Seguramente, una de las mejores atracciones del recorrido será el “Millenium Falcon: Smuglers Run”, pues los fans serán parte importante de la tripulación de la icónica nave de Han Solo y Chewbacca, aquella que deslumbró a Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi en la película Star Wars IV (1977).

¿Te acuerdas que el Halcón Milenario siempre tuvo algunos problemas técnicos? Y no está de más saber que la nave no es aquella que conocimos hace años; ahorita está varada en un muelle de carga en la ladera de la montaña que enmarca Black Spire Outpost.

Hoy Han Solo ha muerto y Chewie es socio del pirata espacial Hondo Ohnaka para que la restauración pueda financiarse, así que antes de llegar a los controles de la nave, podremos notar que tiene muchas quemaduras de blaster y sus propulsores jadean constantemente para activarse.

Antes de entrar a este parque temático, no olvides descargar la app Disney Play para que puedas escanear las cajas y saber su contenido para enviarlas a diferentes partes donde luchan los rebeldes.

Antes de pasar el puente, el contrabandista Ohnaka te estará esperando. Después de que Hondo evalúe la sala llena de posibles contrabandistas, decidirá a quién invita a bordo, ¡por supuesto que tú serás uno de los afortunados!

Chewie y Hondo necesitan dos pilotos, dos artilleros y dos ingenieros de vuelo para cada carrera, ¡esta es tu misión interactiva!

Mientras despegas, podrás tomarte fotografías y revisar minuciosamente la cabina

Pero cuando llegue el tiempo, tendrás que demostrar tus habilidades, pues tu reputación como contrabandista estará contigo gracias a la app Disney Play, pues registrará esta experiencia y transmitirá la información en el parque, así que prepárate para volar a través de una locación cavernosa y para pelear con una bestia gigante con tentáculos que sale de ahí.