‘Vamos a ganar la elección’: Yeidckol

52

La presidente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, estuvo de visita en Cancún un día antes del arranque de las campañas electorales de los aspirantes a diputados.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- En vísperas del inicio formal de las campañas electorales para la renovación del Congreso en Quintana Roo, la presidenta nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky aseguró que van a salir victoriosos en este y en el resto de los estados con elecciones este año.

Dijo que no le interesa el pasado de sus militantes en cuanto a ser señalados como actores de otras fuerzas políticas, siempre y cuando tengan el compromiso con el partido y se apeguen al acuerdo nacional firmado por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña presidencial.

En ese sentido, confirmó la inclusión de Susana Hurtado, señalada por sus vínculos con el ex gobernador Roberto Borge Angulo, como candidata para el Distrito Vl de Cancún, pese a la impugnación promovida por Erika Castillo al señalar que hubo un error al interior de las asambleas.

“Cometieron alguna irregularidad cuando hicieron las asambleas porque, inclusive, en el acta de las asambleas queda (asentado) a quién van a encuestar (para ser candidato); vamos a investigar quién fue exactamente porque no queremos que nada se quede así, ponen un nombre que no había quedado y eso estaba en la página de Morena, y quitan el de ella, que estaba para ser encuestada”, explicó.

Yeidckol Polevnsky dejó claro que dentro de Morena hay únicamente personajes con verdadera confianza en el proyecto del partido, y que sólo son las “sabandijas” quienes se quejan cuando no son elegidos en una votación interna o externa y demuestran su malestar.

“Si hay altura de miras, se suman, trabajan y van por el proyecto. Si lo que querían era el puestito y el carguito, seguramente gritan y patalean y se van para otro lado, pero las crisis son muy buenas porque te permiten filtrar, entonces se va quedando la gente que realmente es de Morena”, añadió.

La dirigente morenista se dio cita en un hotel de la ciudad de Cancún, en donde sostuvo una reunión con los dirigentes estatales que conforman la alianza Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, acompañados por los candidatos de los 15 distritos locales, diputados estatales y federales, así como autoridades municipales.