Viven auge artículos para la organización

48

Tras la popularidad que adquirió la serie en Netflix de Marie Kondo, consultora de organización japonesa, los artículos para ordenar el hogar han duplicado sus ventas y algunos se han agotado.

ADRIANA LEYVA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Organizar, eliminar lo que no trae felicidad y llevar una vida más ligera, se ha convertido en un gran negocio para tiendas que venden y distribuyen artículos de almacenaje de casi cualquier tipo, aunque principalmente los que van dirigidos al hogar.

Tras la popularidad que adquirió la serie en Netflix de Marie Kondo, una consultora de organización japonesa, los artículos para ordenar el hogar han duplicado sus ventas y algunos se han agotado.

“En lo que va de este año llevamos un crecimiento a doble dígito en las categorías que están involucradas dentro de lo que es organización y decoración”, explicó Perla Parra, gerente de Comercialización de Organización y Decoración en Home Depot.

Ahí buscan ofrecer productos para todos los presupuestos, desde 300 pesos, para que organizar no sea una inversión cuantiosa que pueda desmotivar.

“Una de las áreas dentro de las categorías que manejo que busca más el cliente es la recámara, pero hay otras áreas como las áreas sociales, estancia o sala y después vienen otras áreas como la lavandería y la cocina”, comentó.

En otras tiendas, como Bed Bath & Beyond, también han notado un aumento en la demanda de artículos para poner orden.

“Lo que más buscan son las cajas y se llevan mucho las de tela. Hemos visto mucho interés en estos productos”, explicó un vendedor.

El gasto promedio que hace un cliente para organizar un espacio es de entre 700 y 800 pesos, pero varía según las necesidades de cada uno.

Asimismo, al margen de la venta de este tipo de artículos, han surgido personas que ofrecen asesorías basadas en el programa de Kondo, con lo que el negocio se ha ramificado no sólo a la venta de artículos diversos sino también ha creado un nicho de mercado que mucha más gente busca explotar.