Bajará venta de atún enlatado

116

Ahora que se conoce que diversas marcas mezclan soya con atún, la venta de este producto será menor en esta época de cuaresma.

 

Por: CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas de atún enlatado en esta Semana Santa se verán afectadas por la mala reputación que se creó respecto a su contenido mezclado con soya, señalaron expertos.

 

Pese a que el atún es uno de los productos que históricamente ha registrado un repunte de ventas en esta temporada, este año se prevé una baja en valor de 4 por ciento en el canal abarrotero al mayoreo, por este y otros factores.

 

El canal de abarrotes al mayoreo representa el 47 por ciento de las ventas de todo el segmento en el País.

 

“La previsión que nosotros tenemos para este periodo 2019 es que el atún no crezca contra el año pasado en este periodo”, comentó Eduardo Velázquez, director del segmento de Abarrotes en ISCAM.

 

“De hecho, añadió, creemos que va a tener una cifra negativa mayor a la que tuvo en 2018”, agregó.

 

Sin embargo, Antonio Guerra, director general de Grupo Mar -al que pertenece la marca de atún Tuny y que en época de cuaresma registra sus mayores ventas en el canal de distribución de autoservicios-, descartó alguna afectación en el consumo de este producto por el estudio de Profeco que revela que varias marcas, en distintas proporciones, no ofrecen atún, sino soya con atún.

 

“Por otro lado, no hay engaño, hay una norma antigua (la NOM-084 que especifica información comercial para productos de atún) que por desgracia, no está actualizada”, señaló.