Buscarán promover debates electorales

64

Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex en Cancún, dijo que participarán en el proceso electoral mediante observadores y la realización de debates en Cancún y Chetumal.

 

Por: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún, aseguró que buscarán participar en el proceso electoral para la renovación del Congreso a través de observadores electorales y la creación de debates ciudadanos en por lo menos tres distritos de Cancún, además de promover uno general en Chetumal.

 

El empresario comentó que en ambos temas aún no hay una fecha establecida debido al cronograma del mismo proceso, pero que será cuestión de tiempo para tener un resolutivo completo.

 

Respecto a los observadores, comentó que buscará tener entre 80 y 100 para cubrir en su totalidad el municipio de Benito Juárez, labor que inició con una fase de reclutamiento hace unos cuantos días y que culminará en algún punto del mes de mayo.

 

Para los debates, el dirigente de la Coparmex aseguró que únicamente se requiere el visto bueno del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para la celebración de los mismos, los cuales se llevarán a cabo de manera individual por cada distrito, a excepción de previsto para Chetumal, que se celebraría de manera conjunta.

 

La mecánica incluiría preguntas de la gente a cada aspirante de los distritos en donde se celebren los debates, así como la intervención de los miembros de la misma cámara empresarial y otros especialistas.

 

El deseo de López Sánchez para el proceso electoral recién iniciado es llevar a cabo campañas limpias, sin denostaciones o descalificativos, con muchas propuestas y debate de ideas para conformar un Congreso sólido y con ideas claras.

 

Finalmente, el titular del organismo aseguró que trabajarán en los próximos meses en los pendientes que aún tienen con la actual Legislatura en cuestiones, principalmente, de participación ciudadana e involucramiento con los municipios en diversos temas, como la seguridad, así como la continuación de construir programas presupuestales para el año 2020, una vez renovado el Congreso estatal.