Cumple Ortiz con un ciclo

51

El mexicano se considera a sí mismo como un profesional.

 

Por: Claudia Cuevas / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-Álvaro Ortiz consiguió en Augusta una participación histórica; ahora espera que sus resultados le abran las puertas al Tour PGA y otras giras.

 

“Oficialmente, creo que ya soy profesional. Muy contento de que pude haber cerrado (mi carrera amateur) con mis seres queridos y con los que me han estado apoyando en este transcurso de mi vida, que ha sido más difícil que fácil, y contento de poder iniciar un nuevo ciclo, el cual estuve esperando mucho tiempo”, dijo el tapatío.

 

Ortiz esperaba convertirse en profesional desde diciembre, pero su triunfo en el Latin America Amateur Championship cambió sus planes y hasta hoy, tras su puesto 36 en el Masters, cumplirá ese objetivo.

 

“Realmente no tengo nada alineado, todo dependía mucho de esta semana y de estos días. Espero que esta semana realmente me abra las puertas para algunas invitaciones”, agregó.

 

El golfista mexicano se midió con los mejores y salió adelante. Incluso superó en a un par de jugadores que están en el top 15 del ranking mundial, Justin Rose (2) y Paul Casey (12), y a tres campeones del Masters en los últimos nueve años, Sergio García (2017), Danny Willett (2016) y Charl Schwartzel (2011).