Desechan queja contra Zelaya

55

El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) desestimó la queja en contra de Fernando Zelaya Espinoza, candidato a diputado por el distrito XIV, por falta de elementos.

 

 

Por: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó que Fernando Zelaya Espinoza, candidato a diputado de la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo (PAN, PRD y Pesqroo), no incurrió en actos anticipados de campaña al asistir a una reunión del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) el pasado 26 de marzo.

 

De acuerdo con el tribunal, la parte inconforme, el candidato independiente Jorge Luis Ovando Martínez, no acreditó hechos que confirmen la falta, por lo que todo quedó en interpretaciones subjetivas. Ambos contienden por el Distrito XIV.

 

La queja fue interpuesta en días pasados por Ovando Martínez, quien acusó que Zelaya Espinoza incurrió en actos anticipados de campaña al asistir a una reunión del Suchaa con la presunta intención de hacer precisiones en torno a la Ley de Movilidad de Quintana Roo y las reformas que se le hacen.

 

El Teqroo, que clasificó la queja como Procedimiento Especial Sancionador (PES/007/2019), determinó que el recurso de inconformidad carece de fundamentos, por lo que fue desestimado.

 

Por unanimidad, las magistradas y el magistrado declararon la inexistencia de los supuestos actos anticipados de campaña, toda vez que el material probatorio no permitió materializar los hechos denunciados.