Garantizan seguridad durante las campañas

36

El titular de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, aseguró que la dependencia estará atenta para que las campañas electorales se realicen con normalidad.

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP), Jesús Alberto Capella Ibarra descartó la existencia de un ‘foco rojo’ durante las campañas electorales de los candidatos a una diputación local, que iniciaron ayer lunes y concluyen hasta el 29 de mayo.

 

El funcionario reconoció que en la entidad se presentan problemas; sin embargo, cada que ocurre un incidente hay una respuesta por parte de las autoridades, por lo que se mantienen al pendiente de lo que se va registrando, además analizan cada hecho y aseguró que en ocasiones algunos eventos van ligados a temas de publicidad electoral.

 

“Estamos reaccionando cada vez que hay alguna circunstancia lamentable, lo vamos a seguir haciendo y no nos queda más que simplemente escuchar, atender y hacer lo propio y tampoco dejarnos guiar por situaciones que pudieran parecer anécdotas personales o temas de publicidad electoral”, abundó.

 

En ese sentido, exhortó a la población a mantenerse al tanto de las publicaciones que se harán en redes sociales durante el tiempo que tarde el proceso electoral, ya que algunos mensajes, indicó, tienen la intención de generar un ambiente hostil.

 

Incluso y sobre la aparición de mantas de supuestos grupos delictivos en algunos puntos de la entidad, el secretario insistió que dicha situación ya estaba prevista desde enero, pero ahora con el arranque de las campañas se agudizará.

 

“Vamos a vivir una época electoral creo yo compleja en términos de toda la manipulación y perversidad que se verá en redes sociales y las mentiras que se pudieran manejar, simplemente no hay que hacerle caso, si hay alguna situación de alerta nosotros de manera institucional seremos los primeros en levantar la voz y decirlo”, expresó.