Incentiva Airbnb el comercio local

57

Para el dirigente de los comerciantes en Cancún, las plataformas digitales reactivan la economía local pues el turista acude a los negocios de la ciudad.

 

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cancún las plataformas de alojamiento como Airbnb son de gran ayuda durante los períodos vacacionales como el de Semana Santa, toda vez que reactivan la economía de los negocios ubicados alrededor de estas casas o departamentos en renta.

 

El presidente de la Canaco-Servytur, Rafael Ortega expuso que desde hace meses comenzaron con los preparativos para brindar un servicio adecuado a los miles de turistas que estarán en estos días en Cancún, al reconocer que este tipo de hospedaje lejos de ocasionarles problemas, incrementa la derrama en los establecimientos.

 

“Nos están apoyando mucho las ventas a través de las plataformas digitales, porque mucho turista ya no va a llegar directamente al todo incluido (que ofrecen los hoteles), sino que llegan al Centro (de la ciudad), lo cual provoca una derrama económica inmediata y directa para muchos comerciantes (de) lavanderías, restaurantes, fondas, tiendas de abarrotes”, indicó.

 

Cuestionado sobre la inconformidad de las asociaciones de hoteleros respecto a la operación de dichas plataformas, el dirigente empresarial afirmó que están en su derecho de externar su inquietud; sin embargo, abundó en que se debe de dar oportunidad a este tipo de opciones.

 

“Entonces cualquier cosa que sientan que les afecta están en su contra, tienen el derecho de quejarse y hacer lo que quieran. Los cambios que hay en la manera de vender es través de las plataformas digitales de todo tipo, de hospedaje, de comida, de transporte, entonces hay que renovarse o morir”, agregó.

 

En ese sentido, Rafael Ortega consideró que estas vacaciones tendrán resultados positivos y, además, confió en que las autoridades de los tres niveles de gobierno estarán al pendiente de lo que se vaya presentando en cuestiones de inseguridad.