Pide Kyrgios parar gira de tierra

55

Kyrgios sólo ha llegado a una final en arcilla, en Estoril hace cuatro años.

 

Por: STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El tenista australiano, Nick Kyrgios expresó su enojo ante el inicio de la gira de tierra batida de la ATP. A través de redes sociales, el número 33 del mundo afirmó que “la arcilla no debería ser una superficie” y pidió que todos los torneos que se juegan así “se conviertan en hierba”.

 

Kyrgios ya había mostrado antes su malestar por este tipo de canchas. En 2018 durante una entrevista alabó las canchas de hierba y criticó las de polvo de ladrillo. “Wimbledon es tan grande como puede ser dentro del tenis. Si ganas Wimbledon habrás alcanzado la cima de este deporte” declaró.

 

El australiano afirmó que jugar en hierba “es tenis puro en su máxima expresión. Debes ser muy talentoso para jugar sobre hierba. Si tienes buen saque y buen resto, te ves recompensado, pero si lo haces en otra superficie te castigarán” explicó.

 

“Para mí jugar en tenis de tierra batida no es tenis. No hay creatividad. Todo circula a estar en forma y durar mucho tiempo ahí” detalló. A pesar de su rechazo a esta superficie, Kyrgios ha ganado 24 de sus 43 juegos sobre arcilla, una efectividad del 55.8 por ciento, no tan lejana del 64.5 por ciento que tienen en hierba o el 65.8 en cancha dura.

 

Durante su época en torneos Challenger, el australiano disputó 11 partidos sobre tierra y perdió sólo una vez.