Rugen Tigres con poca fuerza

189

Los felinos tendrán una semana complicada fuera de casa.

 

 

Por: STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-A pesar de que las entradas mejoraron en el Beto Ávila, las victorias no llegaron para los Tigres de Quintana Roo, quienes acumulan cuatro derrotas consecutivas. Tras ser barridos por los Diablos Rojos y perder la serie con los Guerreros de Oaxaca. Sin embargo en esta segunda semana de actividad en la Liga Mexicana de Beisbol, los felinos irán hasta Tijuana, para intentar revertir su paso.

 

Los Toros de Tijuana marchan en cuarto lugar de la Zona Norte, los fronterizos han ganado sus tres series y suman dos triunfos consecutivos, el último ante los Generales de Durango como visitantes. Una de las claves está en su ofensiva, con el pelotero Maxwell Leon, quien en 13 turnos al bate lleva siete carreras, seis hits y sólo ha sido ponchado dos veces.

 

Sin embargo, los Tigres como equipo han hecho más hits en nueve juegos (89) que los Toros (83) pero tienen apenas 39 carreras frente las 60 que han conseguido los de Tijuana. En cuanto al picheo, Manny Barreda es el más destacado por los fronterizos, el lanzador tiene una victoria y una derrota y ha hecho 12 ponches.

 

Mientras que por los de Quintana Roo, de nueva cuenta el veterano Pablo Ortega da la cara, sin ser abridor, el pelotero de 42 años lleva cinco “chocolates” en tres partidos.

 

Otra cifra que dejó el fin de semana para los felinos fue el número de aficionados que acudieron a los seis partidos que se jugaron en el Beto Ávila. Datos de la Liga Mexicana de Beisbol señalan que fueron 29 mil 782 personas en total, un promedio de 4 mil 964 por cada juego.

 

Después de visitar Tijuana, los Tigres irán a casa de los Sultanes de Monterrey quienes son líderes de la Zona Norte.