Sufre terrible estrés postraumático

59
TODAY -- Pictured: Ariana Grande appears on NBC News' "Today" show -- (Photo by: Peter Kramer/NBC/NBC NewsWire via Getty Images)

Ariana Grande no ha podido recuperarse desde el atentado en uno de sus conciertos, en Manchester.

 

Por: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- A fines de la semana pasada, la estrella de pop Ariana Grande compartió en Twitter una imagen que muestra la resonancia magnética que acababa de realizarse.

 

En ella se alerta que muchas zonas de su cerebro están iluminadas, en comparación con un cerebro sano (que también aparece en la fotografía que publicó la cantante).

 

Aunque no reveló qué tan grave puede ser ni qué tratamientos van a seguir sus médicos, Grande aseguró que esto se debe a consecuencia de un largo periodo de estrés postraumático.

 

¿Qué problemas ha atravesado Ariana en los últimos años?

 

El 22 de mayo de 2017, Ariana Grande se presentó en el Manchester Arena, en la ciudad de Manchester, Reino Unido con motivo de su gira “Dangerous Woman Tour”. Al final de su concierto, se produjo un atentado terrorista que dejó 22 muertos y más de 100 personas heridas.

 

En una entrevista para la revista Vogue, Grande comentó: “Resulta duro hablar de ello porque hay gente que ha sufrido unas pérdidas brutales, horribles”.

 

Unos meses después, la artista rindió un tributo a las víctimas para que sus muertes “no hubiesen sido en vano”.

 

Logró reunir en el concierto “One Love Manchester”, a artistas como Katy Perry, Black Eyed Peas, Robbie Williams, Coldplay, Liam Gallagher, Miley Cyrus y Justin Bieber, entre otros, para recaudar fondos para las víctimas del ataque.

 

Sin embargo, el año pasado reconoció que repetidamente sufría ataques de estrés después del atentado, que son conocidos entre el medio de psicología y psiquiatría como “el sentimiento de culpa del superviviente”.

 

Además, en septiembre del año pasado, lidió también con la muerte de su ex novio, el rapero Mac Miller, quien fue su pareja durante dos años.

 

Si bien ya no estaban juntos, este acontecimiento afectó notablemente a la cantante de pop, que incluso adoptó a una de las mascotas más queridas del cantante.

 

De hecho, en la entrega de los Grammy 2019, ella ganó el premio como ‘Mejor Álbum Vocal Pop’, pero no se presentó al evento musical por problemas personales entre ella y los organizadores.

 

Su ex novio Mac Miller también estaba nominado y cuando se enteró que él perdió ante Cardi B, demostró su enfado en su cuenta de Twitter, donde escribió, entre otras cosas “qué basura… pero si habían invitado a sus padres”.