Van por todas las canicas

59

El inicio formal de los trabajos de campaña de los aspirantes blanquiazules al Congreso se realizó en el punto donde se cruzan los distritos I, V y VIII.

 

Por: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Bajo la consigna de llevar orden y progreso a todo Quintana Roo, arrancó formalmente la campaña de los abanderados del Partido Acción Nacional (PAN) para llegar al Congreso estatal el próximo 2 de junio en los seis distritos correspondientes a su coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Quintana Roo (Pesqroo).

 

Juan Carlos Pallares, dirigente estatal del partido, encabezó el inicio formal de los trabajos de campaña de sus colegas en el punto donde se cruzan los distritos I, V y VIII, en donde manifestaron tener un apoyo importante por parte de la ciudadanía para encarar los próximos comicios.

 

En su intervención, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República, Kenia López Rabadán hizo énfasis en atender el tema de la seguridad al urgir la necesidad de magistrados preocupados y ocupados en lugar de únicamente solapar y justificar las acciones realizadas por el gobierno federal.

 

Externó la necesidad de visibilizar la situación que se vive actualmente en México a través de congresos fuertes y diputados que destaquen por su pluralidad y así combatir la incapacidad del gobierno para lidiar con la violencia y los más de 40 mil desaparecidos en el país, además de frenar la violencia institucional en contra de las mujeres, la cual fue generada, en su opinión, con la cancelación de varios programas sociales.

 

La candidata Atenea Gómez Ricalde, quien va por el Distrito I, manifestó que, a diferencia de otros candidatos, se hará presente dentro de su distrito y no se desaparecerá como sus antecesores, al afirmar que su campaña no durará 45 días, sino que seguirá una vez en el Congreso e incluso cuando acabe su periodo.

 

Por su parte, Eduardo Pacho Gallegos, otrora dirigente dentro del PAN y contendiente al Distrito V, respaldó la voluntad de mantener la cercanía con los ciudadanos al señalarlos como la estructura de los mismos candidatos, conclusión a la que, asegura, “llegaron después de muchas lecciones”.

 

El PAN contará con un total de siete candidatos en busca de instalarse en el Congreso de Quintana Roo el próximo 2 de junio; seis en alianza con el PRD y Pesqroo y Pacho Gallegos en el Distrito V en solitario, ya que es la única plaza donde los tres partidos competirán de manera independiente.