Arremete Villanueva contra Greg Sánchez

59

El legislador Carlos Mario Villanueva Tenorio señaló como el culpable de su dimisión a la candidatura y al Pesqroo a Gregorio Sánchez, a quien acusó de incumplir acuerdos.

 

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Salen a relucir los trapitos sucios al sol. A cinco días de su dimisión a la candidatura a la diputación por el principio de representación proporcional (plurinominal) y a su militancia en el Partido Encuentro Social Quintana Roo (Pesqroo), el legislador Carlos Mario Villanueva Tenorio abundó en las razones que lo impulsaron a ello.

 

El ahora diputado independiente dijo que su renuncia fue motivada por la voracidad de Gregorio Sánchez Martínez, quien habría privilegiado proyectos personales y de grupo e incumplido acuerdos en torno a las postulaciones.

 

El jueves de la semana pasada, Villanueva Tenorio presentó su renuncia a la candidatura plurinominal plurinominal y se declaró legislador independiente.

 

Expuso que había acuerdos avalados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido respecto a la designación de candidatos, pero estos no se cumplieron porque Sánchez Martínez se apropió de las posiciones.

 

De acuerdo con Villanueva Tenorio, a Sánchez Martínez le correspondía definir candidatos en los distritos III, IV, V, VI y IX, en tanto que a él le tocaban las primeras dos posiciones plurinominales.

 

Dijo que su postulación como candidato plurinominal le sorprendió, porque había impulsado a dos mujeres, entre ellas a la regidora de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado.

 

“El presidente interino del partido, Rubén Darío Rodríguez García salió a hacer señalamientos para justificar la postulación de Greg Sánchez como candidato plurinominal en la primera posición y pues es lamentable”, señaló.

 

Al respecto, Villanueva Tenorio indicó que ante todo hay que privilegiar la congruencia política y si esta no existe, entonces no hay nada qué hacer.

 

“Los acuerdos no se cumplieron y cuando es así no hay nada qué hacer; mi renuncia es coherente, todo deriva de incumplimientos a nivel local”, dijo.

 

Villanueva Tenorio aseguró que concluirá con su encargo como diputado mientras surgen proyectos políticos que le permitan continuar con sus objetivos.