Atrae el Tren Maya a cadena española

50

El grupo hotelero español NH quiere aprovechar las oportunidades de negocio que habrá alrededor del Tren Maya.

 

 

Por: STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En el panorama del grupo hotelero español NH está la posibilidad de desarrollar nuevas propiedades en la Península de Yucatán, a propósito de las oportunidades de negocio que se generarán con el proyecto de infraestructura del Tren Maya.

 

La obra ferroviaria, insignia del actual gobierno federal cruzará Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco a lo largo de mil 525 kilómetros, en donde se buscará estructurar a 15 polos de desarrollo de vocación turística y productora de alimentos.

 

“Sería interesante analizar el desarrollo de proyectos hoteleros en la Península de Yucatán, dependiendo de las oportunidades que se abran ahora en esa zona”, señaló Massimo Baldo, director general de la firma para México y América Latina.

 

En ese sentido, el interés de la cadena NH estriba en la posibilidad de incorporar alguna propiedad en esas pequeñas comunidades con desarrollos inmobiliarios que se ordenarán, como ocurre con las ciudades europeas, en función de la estación de ferrocarril.

 

“En Grupo NH siempre estamos interesados en trabajar de manera cercana a las diferentes acciones que puedan fomentar el turismo en México”, puntualizó el directivo.

 

La apuesta de la hotelera española en el sureste del país reforzaría a propiedades como el NH Hotel Collection Mérida, un proyecto inaugurado el 1 de abril que cuenta con 120 habitaciones y el cual busca beneficiarse del turismo de negocios en la capital yucateca.

 

Antes esto, la firma hotelera anticipó que busca aumentar su presencia en México, en donde prevé duplicar el número de propiedades en el país, para pasar de 17 unidades que actualmente tiene, a 35 inmuebles de sus diferentes marcas en 2021.

 

“Estamos trabajando con el departamento de expansión para firmar nuevos hoteles e iniciar 2021 con 35 propiedades entre abiertas y firmadas. Ese es nuestro objetivo”, subrayó Massimo Baldo.

 

El directivo del grupo hotelero agregó que la empresa española confía en las condiciones de mercado de México para seguir con las inversiones presupuestadas.