Es Ajax un mata gigantes

64

Los holandeses ya eliminaron al campeón de la Champions y al campeón de Italia.

 

 

Por: Erick González Ramírez / Agencia Reforma

TURÍN, ITALIA.-El caballo negro de la actual Liga de Campeones tiene nombre y viene de Países Bajos. Contra todo pronóstico, el Ajax cautivó y enamoró con su estilo de juego que le bastó para eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo con marcador de 2-1, global 3-2, y clasificar a la Semifinal de la Champions.

 

Aunque el panorama para el equipo de Massimiliano Allegri inició claro con el gol de Ronaldo al 27′, el equipo de Amsterdam no bajó los brazos y empató seis minutos después. Fue obra del mediocampista Donny van de Beek el gol que le daba una nueva ilusión al conjunto de Holanda, que buscaba su pase a la siguiente ronda, misma a la que no llegaba desde 1997.

 

Pese a las atajadas clave del guardameta de la Vecchia, Wojciech Szczesny, el Ajax encontró el gol bajo el nombre de su capitán, Matthijs de Ligt, quien propinó a la Juventus el golpe mortal con un remate de cabeza, al minuto 67.

 

El equipo de Erik ten Hag tuvo la oportunidad de marcar el tercero, obra de Hakim Ziyech, pero fue anulado por el VAR.

 

En la otra llave, Barcelona goleó al Manchester United 3-0 con un doblete de Messi y un tanto más de Phillipe Coutinho. El atacante argentino hizo un túnel a la defensa de los ingleses para luego disparar con zurda desde afuera del área, en su segundo gol, el arquero David De Gea dejó que el balón escapara entre sus manos, luego de que la pelota botara tras un tiro de Messi.

 

El partido sólo fue cuesta arriba para el United, que más allá de los primeros tres minutos de juego, sólo le exigió más en una más jugada a Ter Stegen en el segundo tiempo. Coutinho liquidó el partido con un gol orquestado gracias a los pases de Messi y Jordi Alba.