Fortalecen hospedaje con oferta culinaria

44

Algunas cadenas de hoteles en México han invertido en conceptos de restaurantes propios.

 

 

Por: STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cadenas hoteleras invierten en fortalecer su oferta gastronómica por medio de la apertura de restaurantes propios especializados en platillos mexicanos.

 

“El 15 por ciento del PIB turístico corresponde a los restaurantes, el mundo reconoce a la comida mexicana como un atractivo, incluso es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”, comentó Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

 

Desde 2017, Grupo Posadas ha realizado una serie de inversiones que suman 53 millones de pesos para optimizar su portafolio de 250 restaurantes en todas sus marcas de hoteles.

 

Enrique Calderón, vicepresidente de operación hotelera, precisó, “entre 2017 y 2019 se habrán invertido 4 millones de pesos en programas de capacitación para certificación de chefs, 12 millones en creación de conceptos de restaurantes y un millón en diseño de menús”.

 

Para Hoteles Misión, el 40 por ciento de sus ingresos corresponde al rubro de alimentos y bebidas de sus 23 centros de consumo denominados “Del Pueblito”, en algunos casos llega a un 50 o 55 por ciento.

 

Roberto Zapata, director general de la cadena, resaltó el concepto de mexicanidad al cual se apega para atender la demanda gastronómica de sus visitantes, mediante un menú base robustecido con comida regional de la zona en que se ubica el desarrollo, validado y coordinado por un equipo de chefs locales.