Hacen ‘fuchi’ a la maestra

45

El líder de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez, dijo que el regreso de Elba Esther a la política no es de relevancia para el sindicato.

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El retorno de Elba Esther Gordillo Morales a la política no es tema de relevancia para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó el líder de la Sección 25, Fermín Pérez González.

 

Asimismo, reiteró que el dirigente reconocido por la estructura a nivel nacional es Alfonso Zepeda Salas.

 

Señaló que tras permanecer cinco años en prisión, las Redes Sociales Progresistas son el instrumento que Gordillo Morales pretende consolidar como partido político, mediante su yerno Fernando González y su nieto, René Fujiwara, cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El líder de la Sección 25 del SNTE indicó que la ex dirigente nacional tiene derecho a agruparse, pero no es tema de importancia para el gremio.

 

“Existen otros temas que verdaderamente ameritan dar importancia como la construcción de escuelas, beneficios o la Reforma Educativa, que es de trascendencia para miles de profesores a nivel nacional”, destacó.

 

Afirmó que el liderazgo de Zepeda Salas ha llevado al SNTE a reposicionarse en poco tiempo, tras la crisis que enfrentó a causa de desarticulaciones de grupos que disputaban el poder.

 

Pérez González sostuvo que la búsqueda de mejoras para los maestros es lo que verdaderamente atrae toda la atención, pero eso no significa que haya conflicto con otros gremios.