Invitan a taller de barro

64

 

Por: GABRIELA TORRES ORTEGA

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Esta semana es buen momento para comenzar a hacer actividades diferentes, y quizá hasta nuevas. ¿Qué te parece crear vasijas, jarrones, platos o lo que desees crear? ¿Te gustaría aprender a realizar impresión en arcilla de naturaleza? El límite te lo pones tú.

 

El taller “Juguemos con Barro” consta de ocho sesiones, cada jueves, de 6 de la tarde a 8:30 de la noche, donde “las personas aprendan diferentes tipos de modelado de barro, diferentes formas de hacer piezas cerámicas”, comenta en exclusiva para Luces del Siglo, Mercedes Bautista, artista visual creadora del proyecto Laboratorio de Arte Tuukul.

 

Esta actividad se realiza con cocción y esmaltes, y lleva incluido en el precio el que puedas llevarte varias piezas que hayas terminado, generalmente entre tres y cuatro.

 

Si bien este taller es para mayores de 13 años, el laboratorio de arte cuenta con diferentes actividades en las cuales las personas de todas las edades pueden echar a volar la imaginación y crear obras artísticas.

 

“Este taller, como los demás de Laboratorio de Arte Tuukul, surge de la necesidad de crear espacios donde desarrollar una actividad artística o artesanal, donde haya también un desarrollo de la creatividad, una manera de educación humanista que contrarreste toda la violencia que estamos viviendo; todas las cosas malas que están pasando aquí en Playa (del Carmen)”, expresa Bautista.

 

Laboratorio de Arte Tuukul es una especie de foro cultural que se ubica en la calle 52, entre 25 y 30, en Playa del Carmen.

 

De acuerdo con su fundadora, se busca expandir diferentes puntos de vista culturales y sociales en las personas, “con el tema de la educación, de la educación en el arte, de la educación y la conciencia.

 

“Laboratorio de Arte Tuukul quiere decir eso, es un laboratorio donde experimentamos diferentes técnicas, diferentes expresiones plásticas y artísticas de arte.

 

“Y Tuukul es una palabra maya que quiere decir conciencia, entonces tiene puesta la palabra maya como símbolo de pertenencia, de raíz, de agradecimiento a la tierra donde estamos viviendo”, dijo Mercedes Bautista.