Lleva Osuna paso perfecto con Astros

64

Osuna dijo que no se fija en las estadísticas y le interesa apoyar al equipo.

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Una verdadera luna de miel es la que está viviendo Roberto Osuna con los Astros de Houston, pues en 19 oportunidades en las que ha entrado a intentar rescatar el juego, en las mismas ocasiones lo ha podido salvar.

 

Ahora, el taponero tricolor tiene marca en 2019 de siete salvamentos, un triunfo y una efectividad de 1.08, logrando un récord de franquicia al concatenar salvamentos para la novena campeona de la Serie Mundial en 2017.

 

Además, Osuna lleva una cuenta de 22 rescates consecutivos, la cual significa la segunda racha más larga en la historia de Grandes Ligas.

 

“En realidad no le presto atención a las estadísticas. Estoy muy feliz de poder ayudar al equipo a ganar”, dijo el cerrador mexicano, quien ha aportado su granito de arena para que los Astros tengan una seguidilla de nueve juegos con victorias, barriendo a Yankees y a Seattle.

 

De seguir así, el pitcher de 24 años de edad, quien tiene en total 121 rescates, podría terminar la temporada entre los cuatro relevistas latinoamericanos en activo con más salvamentos de por vida, solamente por detrás del mexicano Joakim Soria (220), Aroldis Chapman (238) y Fernando Rodney (325).