Nace hijo de la primera ‘bebé probeta’ de China

101

Llega al mundo en China el primer bebé cuya madre nació ‘in vitro’.

 

 

Por: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- A fines de los setenta comenzó la etapa de los niños que nacieron a través de fertilización in vitro, también conocidos como ‘bebés probeta’.

 

En China, la fertilización externa y trasplante de embriones se logró en 1988 cuando nació la primera bebé, Zheng Mengzhu. Coincidentemente fue una niña, al igual que el primer logro que se realizó en todo el mundo, en el Reino Unido, diez años antes.

 

Esta semana Zheng Mengzhu, de 31 años, se convirtió en madre de un niño sano que pesó de tres kilos con 850 gramos.

 

La doctora Zhao Yangyu, jefe de obstetricia del Hospital N° 3 de la Universidad de Beijing, quien la asistió y realizó la cirugía, expresó que el nacimiento se realizó mediante cesárea.

 

“La cirugía salió bastante bien. Tanto la madre como el bebé están en condición estable. El bebé estaba en posición horizontal en el útero de su madre, por lo que el equipo médico decidió practicar la cesárea”, dijo Zhao.

 

Por su parte, la directora del hospital, Qiao Jie, comentó que la tecnología de nacimiento a través de la fertilización externa en China actualmente ocupa una posición de liderazgo mundial.

 

Y a pesar de que la población durante años no sabía si las personas que habían nacido a través de la reproducción in vitro podrían reproducirse naturalmente, este nacimiento “es una prueba más de la seguridad de la tecnología de reproducción asistida”, afirmó Qiao Jie.