Reducir costo del agua potable

56

Edgar Gasca, candidato de Morena al Distrito I, se reunió con habitantes de Kantunilkín.

 

 

 

Por: STAFF / LUCES DEL SIGLO

KANTUNILKÍN, Q. ROO.- Durante su segundo día de campaña, Edgar Gasca, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Distrito I, acompañado de Ángel Duarte (suplente) se reunió con habitantes de Kantunilkín, quienes manifestaron diversos temas del servicio de agua potable, principalmente sobre tarifas, altos consumos, medidores, contratos, entre otros.

 

“Los habitantes me han expuesto una gran problemática, el costo excesivo del agua; aquí en Kantunilkín contratar el servicio del agua llega a costar más de cuatro mil pesos, un costo exagerado si consideramos que la mayoría de la población vive únicamente del campo; por ello voy a legislar a tu favor, presentaré una iniciativa para reducir el costo del agua y además eliminar o reducir al mínimo el costo de contratación de este servicio. El agua es un bien nacional y tenerlo es un derecho humano”, comentó.

 

Semanas atrás los habitantes de esta comunidad ya habían logrado acuerdos como la reconexión inmediata de las tomas de uso doméstico de usuarios morosos que fueron canceladas en pasadas administraciones, la revisión individual de cada caso que presente altos consumos o una problemática particular, entre otros.

 

Sin embargo, comentaron que no se han respetado; por ello su petición es modificar la tarifa del agua y reducirla a menos de 120 pesos, que es el importe actual.

 

Edgar Gasca se comprometió a revisar esta situación desde el Congreso del Estado para mejorar tanto las tarifas como el servicio.

 

Asimismo, entre sus propuestas legislativas está la de gestionar mayores recursos para campesinos, ganaderos y pescadores, e apoyar programas productivos para nuestros trabajadores del campo y el mar.

 

La jornada del candidato concluyó con un recorrido en la colonia Zetina Gasca, en el municipio de Puerto Morelos.