Sin boxeo, anuncian calendario para JO

73

El 24 de julio será la inauguración y el 9 de agosto la clausura del evento.

 

 

Por: STAFF/LUCES DEL SIGLO

TOKIO, JAPÓN.-El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, de Tokio 2020 presentó el calendario oficial para las competencias. El programa no incluye por ahora el boxeo, debido a la decisión del Comité Olímpico Internacional de “congelar” la preparación del torneo a la espera de que la Federación Internacional de Boxeo (AIBA) solucione los problemas internos que enfrenta de corrupción.

 

El director deportivo del Comité Organizador, Koji Murofushi explicó que las competiciones de marcha, triatlón, rugby, ciclismo de montaña y maratón se les asignaron horarios más tempranos. Esto para que las altas temperaturas afecten en menor medida a los atletas. El maratón se hará los días 2 y 9 de agosto del 2020, en las ramas femenil y varonil respectivamente, a las seis de la mañana, tiempo de Japón, (cerca de las 16 horas tiempo del centro de México).

 

La ceremonia de apertura será el 24 de julio a las 20 horas de Japón, al día siguiente se disputará la primera competencia por medalla, el tiro con rifle femenino desde 10 metros. El 8 de agosto, un día antes de la ceremonia de clausura, van a realizarse cerca de 30 finales de eventos por presea. El 1 y 2 de agosto habrá 47 finales por medalla.