Alistan Via crucis en Chetumal

78

Se espera que al menos acudan mil personas a la representación de la Pasión de Cristo en la capital del estado.

 

POR: LAURA CRUZ
CHETUMAL, Q. ROO.- La Parroquia de la Divina Providencia está lista para la representación del Viacrucis y celebraciones de Pascua, que realiza desde hace más de 30 años.
Al respecto, el sacerdote Mario González Suárez dio a conocer que se espera la participación de más de mil fieles católicos en la capital del estado.
A partir de este jueves y hasta el domingo serán las celebraciones con mayor asistencia de personas a los centros religiosos.

Este año, Cristo estará representado por Daniel Armando Pérez Vázquez, integrante de los Ministros Extraordinarios de Comunión de la Parroquia Divina Providencia.
El fin de semana pasado iniciaron las celebraciones con el Domingo de Ramos, donde se exhortó a los fieles a mantener esa humildad promulgada por Cristo.

El martes se desarrolló la Misa Crismal, en la cual se preparan y bendicen todos los aceites que se utilizarán durante el año en los sacramentos y Unción de los Enfermos. El miércoles fue la Recepción de los Santos Óleos y este jueves por la noche se realiza el Lavatorio de Pies y se representa la Última Cena.

Mientras que el viernes será la representación del Viacrucis a partir de las 11:00 horas, en el cual participarán cientos de creyentes. Al concluir se oficiará la Misa de las Siete Palabras y en la tarde la Procesión del Silencio con el Pésame a la Virgen de los Dolores.

El sábado es la Celebración Madre: La Pascua con el traslado del féretro, Bendición del Fuego Nuevo y “La Gloria” mientras que el domingo se congregará la Resurrección.

Por la afluencia de miles de fieles, el párroco mencionó que se solicitó la ayuda de Tránsito y Ayuntamiento de Othón P. Blanco, elementos que apoyarán para evitar percances entre los participantes, asistentes y automovilistas.