Habrá control sobre elecciones: Fepade

44

El fiscal electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti, cuidará que no haya delitos en los comicios.

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO.- El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), José Agustín Ortiz Pinchetti, afirmó que pretenden crear un verdadero aparato de control para disuadir este tipo de ilícitos durante los comicios de este año, y en caso de ser necesario, perseguir a los responsables.

Dijo que sin el apoyo de las autoridades locales la Fiscalía Electoral no podría llevar a cabo su trabajo, por lo que a través de este aparato de control se busca disuadir la comisión de delitos y en últimas instancias tener que hacer uso de los cuerpos policiacos para detener a los responsables.

“Vamos a crear un verdadero aparato de control no para perseguir, no para encarcelar, eso lo haremos indudablemente en una última instancia, para disuadir, que nadie se atreva a meter manos en el proceso, eso queremos, disuadir no perseguir, pero vamos a perseguir si es necesario con el apoyo de la Policía, del Ejército y la Marina de México”, aseveró.

Abundó que la actual administración tiene como principal propósito erradicar el fraude electoral, por ello aseguró que este proceso que se vivirá en diversas entidades, entre ellas Quintana Roo, será un acto interesante, puesto que han encontrado la disposición de las autoridades para contar con unas votaciones sin problemas.

Sin embargo, Ortiz Pinchetti reconoció que hay estados con elecciones irregulares como es el caso de Puebla, donde están en el entendido que será una jornada complicada a diferencia de Quintana Roo, donde las autoridades han colaborado.