No descansarán servicios de salud

56

Los 171 centros de salud y 10 hospitales públicos en el estado laborarán con normalidad y estarán disponibles este jueves y viernes santos.

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Los servicios de salud en el estado operarán con normalidad durante este jueves y viernes santos, anunció el subsecretario de Salud, Luis Ángel Blanco Márquez.

De tal forma, los siete mil 500 trabajadores de la Secretaría de Salud (Sesa) que laboran en los 171 centros de salud y 10 hospitales públicos laborarán con normalidad y estarán disponibles para atender a la población que así lo requiera.

El funcionario indicó que para ello se estableció con antelación el rol de guardias para la Semana Santa. Además de los servicios de salud, está garantizado el suministro de medicamentos.

“Desde antes previmos tal situación, porque no podemos dejar desprotegida a la población en caso de urgencia para estas fechas”, apuntó.

Blanco Márquez dijo que el derecho a la salud es un postulado ineludible, por lo cual se dispuso del personal necesario para las guardias durante este periodo vacacional; lo anterior incluye también a las casas de salud establecidas en áreas rurales.

El subsecretario de Salud indicó que en caso de queja por mal trato o negativa de servicio, los afectados pueden quejarse ante las áreas de Trabajo Social, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) e incluso reportar los hechos a los números de emergencia.