‘Cancún merece luchar por él’

55

La candidata de la alianza Orden y Desarrollo por Quintana Roo, señaló a la actual propietaria del escaño local en el Distrito IV, la verde ecologista Tyara Schleske, de no haber hecho nada.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Al arranque de su tercera incursión electoral en busca de una diputación local, la candidata por la alianza Orden y Desarrollo por Quintana Roo en el Distrito IV, Karla Romero, aseguró que buscará eliminar la desesperanza que hay entre los habitantes que busca representar.

Lamentó que el distrito que busca representar en la XVI Legislatura de Quintana Roo haya estado en el abandono político durante muchos años, situación que ha derivado en problemas sociales e incluso en el despojo del patrimonio de los ciudadanos.

“Cancún merece que luchemos por él, que lo defendamos, y más ahora que hay quienes están pretendiendo volver al poder disfrazados con otra bandera política, con otros colores, pero que tienen las mismas mañas, con su mismo pasado, que ya estuvieron en los cargos y no hicieron nada, ni por Quintana Roo ni por su gente”, acusó.

En ese sentido, recordó el episodio del “Huachicoleo Inmobiliario” destapado por Luces del siglo, el cual fue perpetrado durante la pasada administración municipal de Remberto Estrada y que consistía en acelerar los procesos de embargo a viviendas de interés social bajo pretexto de adeudos, y así despojar a personas socialmente vulnerables de sus propiedades.

Al respecto, comentó que es un problema ante el cual no se deben cerrar los ojos; además, recordó la presencia de varios funcionarios municipales de la pasada administración en el régimen morenista de Mara Lezama, situación que le pareció importante al considerar que sólo se montaron en la “ola y aceptación” que ostenta actualmente el partido Morena.

Señaló a la actual propietaria del escaño local en el Distrito IV, la verde ecologista Tyara Schleske, de no haber hecho nada para revertir la situación; “en el distrito les pregunto si saben quién es su diputada actual y no la conocen, porque no hizo nada, y no volvió”.

Para incrementar las críticas, Romero tomó el Observatorio Legislativo de Quintana Roo como referencia, el cual menciona que la actual aspirante a reelegirse en el mismo cargo, ha sido de las legisladoras más faltistas y menos propositivas dentro de la XV Legislatura.

Finalmente, explicó que parte de su acercamiento con la gente es para incentivar el voto e informar sobre la situación electoral de los próximos días, al considerar que todavía permea la ignorancia sobre las funciones y los roles de los cargos públicos votados en los periodos intermedios.