Capacitarán a policías para apoyar a Fepade

46

La participación de los uniformados en las elecciones locales se enmarcará en auxiliar a los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los agentes de la policía estatal recibirán capacitación para colaborar con las dependencias responsables del proceso electoral, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), Jesús Alberto Capella Ibarra.

Sin precisar la cantidad de oficiales que tendrán una preparación, comentó que la participación de los uniformados se enmarcará en el auxilio de los agentes del Ministerio Público, derivado del convenio de colaboración suscrito por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y autoridades del estado, la semana pasada.

“La parte que nos corresponde es primero capacitar a los elementos, que es parte sustancial del convenio que suscribieron (el miércoles). Una vez que sean capacitados vamos a establecer los protocolos de actuación en el período preelectoral, durante las elecciones, el día importante y también, después en las acciones postelectorales”, dijo.

Comentó que se mantendrán en contacto con los órganos electorales en caso de que requieran el resguardo de algún, por lo que durante las campañas, el día de las votaciones y después del proceso, se mantendrán atentos más de cinco mil policías que existen en Quintana Roo.

El jefe policiaco comentó que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal cuentan también con un despliegue de elementos importante, por ello la SSPQROO estará trabajando de la mano con estas instituciones.

“Todo el estado donde tengamos obviamente la situación y los focos de atención electoral tendrán nuestra atención y vamos estar pendientes de colaborar con las autoridades federales”, aseveró.