Continuará operativo por Semana Santa

39

Los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, participan en la protección y auxilio de quintanarroenses y visitantes que vacacionan por los destinos de Quintana Roo.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, trabajan de manera conjunta para atender la incidencia delictiva en lo que resta de las vacaciones de la Semana Mayor, informó Juan Manuel Ayala Guarro.

El coordinador estatal de la Policía Federal, dijo que junto con las policías Militar y Naval alistan el esquema de la Guardia Nacional que buscará garantizar la seguridad de los habitantes y quienes visiten Quintana Roo.

“Estamos para cuidar a la ciudadanía y a los quintanarroenses, trabajando conjuntamente con los tres niveles de gobierno, Policía Naval, Policía Militar y Policía Federal para la conformación de la Guardia Nacional y así trabajamos conjuntamente”, expuso.

Recordó que el operativo con motivo de Semana Santa se mantendrá hasta el día 28 próximo, por lo que seguirán operando siete módulos de información y quejas en Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, y en Playa del Carmen.

Además, informó el jefe policiaco, en la carretera que comprende Playa del Carmen y Cancún, y en la caseta hacia Mérida, Yucatán.

Señaló que cuentan con 148 elementos de Seguridad Regional para la vigilancia en los diversos tramos carreteros, además de 85 integrantes de las Fuerzas Federales y cien miembros de la Gendarmería en los diferentes municipios del estado.

Incluso, Ayala Guarro externó que arribaron elementos de División Antidrogas e Inteligencia para reforzar la seguridad en el Aeropuerto Internacional de Cancún, y de esta forma lograr que las vacaciones transcurran con saldo blanco.