Denuncian abuso, restaurante rectifica

55

El comensal denunció el abuso en la cuenta y el restaurante respondió reconociendo el cobro excesivo.

 

 

Por: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Los excesivos costos mostrados en una comanda de un restaurante de Mahahual se hizo viral este fin de semana, luego de que uno de los afectados denunció por redes sociales el hecho.

 

“¿Piensas ir a Mahahual? Lleva buen dinero”, se lee en la publicación del usuario que denuncia al restaurante “La Capitana”, seguido de los alimentos y bebidas que consumió junto a sus acompañantes, y que en total sumó 3 mil 905 pesos, con propina incluida.

 

En este restaurante, el mesero al pasar la cuenta refirió que por 10 cervezas, se debía pagar 600 pesos, es decir, el costo de cada una era de 60 pesos; dos limonadas, costaron 50 pesos cada una; dos ceviches 380 pesos cada uno; dos pescados fritos de 1.5 kilos un total de mil 790, y seis refrescos de cola 50 pesos cada uno.

 

Luego de este mal rato que pasaron los comensales, a través de Facebook, el restaurante emitió un comunicado, donde se lee que siempre buscarán dar el mejor servicio. Pese a esto, las críticas y malos comentarios se hicieron presentes para el establecimiento.

 

“Queremos hacer las siguientes precisiones respecto de este suceso” se lee en su aclaración, donde comentan que efectivamente la comanda es real, ya que un mesero abusó de la confianza y estaba cobrando de más al cliente.

 

Por lo anterior, el restaurante decidió inmediatamente despedir al mesero, a la familia afectada se le revisó la cuenta y se le cobró la cantidad real, que eran alrededor de mil pesos menos de lo que apareció en la comanda.

 

Adicionalmente a los agraviados, se les ofreció un 20 por ciento en su siguiente consumo, y la familia regresó para aprovecharlo. De tal manera, tras el desafortunado suceso, se tomaron medidas de manera inmediata y los clientes quedaron satisfechos. Hasta ahora, la publicación del usuario afectado ha sido compartida más de cuatro mil veces.