Descarta AMLO pacto para devolver bienes a Elba

47

A Gordillo se le devolvieron 7 cuentas bancarias, 3 inmuebles, un lote de libros, obras de arte y 3 vehículos, entre ellos uno de colección modelo 1936, luego que la Fiscalía cerró todas las averiguaciones en su contra.

Benito Jiménez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 22-Apr-2019 .-Tras ser cuestionado sobre acusaciones de Oposición de que hay un pacto para devolver bienes a Elba Esther Gordillo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hace acuerdos ‘en lo oscurito’ y no se presta a ninguna componenda.

“Nosotros actuamos a partir de principios, tenemos ideales, tenemos autoridad moral porque sabemos que de esa manera se puede tener autoridad política, no somos iguales a los conservadores y a sus voceros, somos distintos, no hacemos nosotros acuerdos en lo oscurito, no nos prestamos a ninguna componenda, no estamos al servicio de ningún grupo de interés creado”, afirmó.

“Es un Gobierno nuevo que surge del pueblo y que tiene como propósito acabar con la corrupción, la impunidad, con el influyentismo con todas las lacras de la política, se trata de ir entre todos aunque no lo quieran los conservadores, la transformación de México, la cuarta transformación del País”.

Ayer, actores políticos de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, consideraron que la devolución de bienes a la maestra, producto de un fallo de un Juez Federal, es una muestra de que el Gobierno de López Obrador no combate la corrupción y antepone la alianza que tejió con la ex lideresa magisterial en los pasados comicios.

“Con esta decisión, se confirma que hay un pacto político entre Elba Esther Gordillo y Andrés Manuel López Obrador. La supuesta lucha contra la corrupción de López Obrador, en realidad, no es tal”, consideró Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del CEN del PAN.

“Vemos ya una alianza entre López Obrador y Elba Esther Gordillo, es algo que ya se venía delineando e incluso con el proyecto de formar un nuevo partido por parte de la maestra, un partido vinculado con el movimiento lópezobradorista”.

A Gordillo se le devolvieron 7 cuentas bancarias, 3 inmuebles, un lote de libros, obras de arte y 3 vehículos, entre ellos uno de colección modelo 1936, luego que la Fiscalía cerró todas las averiguaciones en su contra.

Ante esto, Ángel Ávila, dirigente nacional del PRD, señaló que la impunidad de Gordillo se enmarca en la alianza electoral con AMLO y Morena.

“Volvemos a ver el uso político de las instituciones de procuración de justicia y vemos de nuevo que Morena y el Presidente Andrés Manuel le cumplen a sus aliados político-electorales.

“Los bienes que tiene Elba Esther no corresponden con su salario de maestra o de dirigente nacional. Le cumplen a su aliada política. Este regreso de los bienes es una afrenta a la ciudadanía que busca que se castigue la corrupción, la impunidad y el saqueo”, expresó.

El dirigente perredista asoció el memorándum del Presidente mediante el cual convoca a echar atrás la reforma educativa, con la inconformidad que manifestó la ex lideresa magisterial.