Ganan mexicanos seis oros

49

Espinoza sumó puntos para ir a los Juegos de Tokio.

Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-México se colgó seis medallas de oro, cuatro de plata y tres bronces en el Abierto de Taekwondo de Sofía, Bulgaria (G-1) y con ello quedó en primer lugar por equipos.

Los oros fueron conseguidos por María Espinoza (-73 kg), Ashley Arana (+73), Daniela Souza (-49), Carlos Navarro (-63), César Rodríguez (-58) y Bryan Salazar (-87).

“Me siento contenta por este resultado, sobretodo porque ya terminé los Abiertos que tenía programados de cara al Campeonato Mundial, donde fui de menos a más” comentó la María Espinoza, que está en el séptimo lugar del ranking mundial.

“Ganar la medalla de oro me da la motivación para la justa de Manchester, y enfocarme en lograr mi objetivo en ese evento donde ya estamos prácticamente a un mes de que se realice”, dijo Espinoza.

Las preseas plateadas se las llevaron Brenda Costa Rica (-46), Jorge Hernández (-54), Iker Casas (-68) y Carlos Sansores (+87), mientras que los bronces cayeron con Fabiola Villegas (-53), Paulina Armería (-57) y Leslie Soltero (-67).

La selección cerró su preparación rumbo al Campeonato Mundial de Manchester, programado del 15 al 19 de mayo.