La galaxia generacional de Samsung

274

Su misión es llegar a los bolsillos de la Generación Z.

 

Por: José Luis Adriano / Agencia Reforma
SAN PAULO, Brasil 12-Apr-2019 .-Los nuevos teléfonos de Samsung podrán llamarse Galaxy A, pero su misión es llegar a los bolsillos de la Generación Z.

 

“Se decía que era la generación del futuro, pero para nosotros es la generación del presente, porque ya está o comprando su smartphone o haciendo una influencia en la compra de smartphone de su mamá o papá”, dijo Mario Laffitte, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Samsung Latinoamérica.

 

Con los Galaxy J, una línea de smartphones de gama baja y media duramente criticados por sus precios elevados y deficientes especificaciones; y el crecimiento de smartphones baratos de Xiaomi, Huawei o Motorola, Samsung parecía perder el gusto de sus consumidores más jóvenes.

 

La nueva familia Galaxy A, conformada por 6 teléfonos cuyos precios estimados irán de los 200 a los 650 dólares, podría cambiar la situación.

 

“Para la generación Z la cámara, la pantalla y la batería son los tres elementos más importantes en un smartphone”, dijo Renato Citrini, gerente senior de producto de Samsung.

 

En esos tres aspectos están basadas las características de la nueva familia Galaxy A, que además de expandir sus productos, hará desaparecer a la gama Galaxy J.

 

Desde San Paulo, ciudad con más de 12 millones de habitantes, Samsung presumió que sus celulares tienen una cuota de mercado de 52 por ciento contra otras marcas en América Latina, y que es la mayor presencia de la marca en el mundo, sin contar a Corea del Sur.

 

Potencia accesible

El Galaxy A10 es el hermano más pequeño de la familia, y también será el más barato. Su pantalla es de 6.2 pulgadas, pese a tener un cuerpo de plástico y no contar con sensor de huellas digitales.
Pantalla: 6.2 pulgadas Infinity Display HD+
Cámara: 13 MP
Frontal: 5 MP
Batería: 3,400 mAh
Memoria: 2 GB en RAM y 32 GB internos
Precio aproximado: 3 mil 500 pesos
Disponible en mayo

Sensor de huella

Con pantalla de 6.4 pulgadas que ya es AMOLED y una batería de 4 mil mAh, el Galaxy A20 será el segundo peldaño en potencia, ya con sensor de huella incluido.
Pantalla: 6.4 pulgadas Infinity Display AMOLED HD+
Cámara: Principal 13 MP f/1.9 y UltraWide 5 MP de 123 grados
Frontal: 8 MP
Batería: 4,000 mAh
Memoria: 3 GB ram y 32GB internos
Precio aproximado: 4 mil 500 pesos
Disponible en mayo

Instagrammer en potencia

En el Galaxy A30, Samsung lleva la inteligencia artificial del Galaxy S10 o el Galaxy Note 9 a su teléfono de gama media con doble cámara trasera. Identifica 19 escenas con la cámara trasera y la frontal ofrece fondos desenfocados para selfies.
Pantalla: 6.4 pulgadas AMOLED Full HD+
Cámara: 16 MP f/1.7 y ultraWide de 5 MP
Frontal: 16 MP
Batería: 4,000 mAh
Memoria: 4 GB en RAM y 64 GB internos
Precio aproximado: 5 mil 500 pesos
En línea

Innovación al alcance

Con cámara de 25 pulgadas tanto para la parte frontal como para la trasera, el Galaxy A50 tiene, además, el sensor de huellas dactilares en la