Lidera el Caribe bloque para promoción del país

161

La fuerza del Caribe mexicano quiere ser aprovechada por otros destinos mexicanos.

 

 

 

Por: ADRIANA LEYVA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.-  La unión hace la fuerza. Tras la desaparición de ProMéxico y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), algunos destinos turísticos se aliaron para no reducir el potencial de promoción como marca país y de las mismas localidades.

 

Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, explicó que seis destinos se reunieron para buscar una promoción en bloque.

 

“Estos destinos de la industria de reuniones del país fueron el Caribe mexicano, Los Cabos, Ciudad de México, Mérida, Guadalajara y Monterrey”, detalló.

 

“Estamos dilucidando las formas para la representación de México en ciertas ferias”.

 

De todos estos destinos  se sabe que el más fuerte es el Caribe mexicano, por ello los demás pretenden anclarse a él para llevar a cabo el plan de promoción en grupo.

 

Y es que no obstante la presencia en las ferias está asegurada, al quedar sin los apoyos de la Secretaría de Turismo federal, las dependencias estatales tratarán de armar un bloque para campañas promocionales.

 

“Nos interesa conservar y mantener la marca México para que ésta siga teniendo presencia y poder presentarnos unidos como país y con los destinos principales”, agregó.

 

Miguel Torruco, secretario de Turismo, indicó, tras la desaparición de ProMéxico y del CPTM, que los destinos se promocionarían en una nueva plataforma digital con ocho canales internacionales.

 

Anualmente se destinaban unos 8 mil millones de pesos a promoción, con la recaudación del Derecho de No Residente que se cobra a extranjeros que llegan al país, el cual ahora será para el proyecto del Tren Maya.