Luce Calderitas total abandono

86

El corredor turístico se encuentra en el abandono, así como su parador, ubicado entre la zona de restaurantes, es imposible caminar entre él, debido a lo deterioradas y podridas que están sus maderas.

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- En aparente descuido, abandono y falta de promoción turística local, así es como lució en pleno periodo vacacional de Semana Santa la comunidad de Calderitas.

Los restauranteros de la zona piden con urgencia a las autoridades de Othón P. Blanco promover, mejorar y desarrollar este destino del sur del estado, pues entre semana es muy poco el turismo que arriba y los fines de semana comúnmente los visitantes provienen de Belice.

El presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de los Restauranteros de Calderitas, Apolinar Gómez Cruz señaló que esto impacta de manera negativa las ventas de los establecimientos que hay en el corredor turístico.

Actualmente, hay 28 restaurantes en funcionamiento, de los 30 que están afiliados a esta cooperativa. De acuerdo a Gómez Cruz, ésta es la mejor temporada vacacional, pues se alcanzan cifras positivas de hasta el 90 por ciento en ventas por establecimiento, sin embargo, las ventas totales por restaurante pueden variar.

“Nosotros empezamos a ver que ya no nada más es la gente local que visita Calderitas, sino ya es gente de otras partes. Ya andamos dialogando con las autoridades para la reparación de sus andadores, porque son un riesgo para la gente que nos visita en la zona y hay una mala imagen, dentro de la cuestión pública”, acusó el líder de restauranteros.

Por su parte, el joven empresario José Fabián Alejandro considera que se requiere de un mayor apoyo del presidente de restauranteros, ya que en este periodo vacacional se sienten desprotegidos debido a que no se les apoya para promocionar sus locales.

“Vienen y ya no vuelven a regresar (los turistas) porque perciben un mal trato ya que no les ofrecemos un servicio abajo, en la parte de la playa artificial”, señaló el joven restaurantero.

El corredor turístico se encuentra en el abandono, así como su parador, ubicado entre la zona de restaurantes, es imposible caminar entre él, debido a lo deterioradas y podridas que están sus maderas, lo que demerita la imagen de este sitio que supone ser turístico. Esto, aunado a que las autoridades no brindan apoyo para promover el lugar, para que los turistas sepan qué conocer al llegar a Chetumal.