Oposición se divide en juicio a Trump

44

Adam Schiff, líder del Comité de Inteligencia de la Cámara de los Representantes se mostró además pesimista de que esta polémica medida pueda prosperar.

REFORMA / STAFF

WASHINGTON.- Los demócratas tienen la puerta abierta a un juicio político contra Donald Trump, pero no consiguen decidirse.

Después de la publicación del informe editado de la trama rusa, las dudas sobre una obstrucción a la justicia por parte del Presidente provocaron una ola de críticas y un posible proceso de “impeachment”.

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jerrold Nadler, cuyo panel encabezaría el hipotético juicio, dijo que los demócratas seguirán adelante con las investigaciones a Trump en el Congreso y verán a dónde les llevan los resultados de las pesquisas.

“La obstrucción a la justicia, si se prueba, sería causa de un juicio político”, dijo para la cadena NBC. Sin embargo, otros líderes demócratas pusieron en duda si vale la pena iniciar un juicio político a sólo 18 meses de las elecciones presidenciales de 2020.

Adam Schiff, líder del Comité de Inteligencia de la Cámara de los Representantes se mostró además pesimista de que esta polémica medida pueda prosperar.

“Tendremos que decidir. ¿Vamos a un proceso de destitución, porque de lo contrario sería una señal de que de alguna manera la conducta del Presidente está bien, o decidimos que es mejor iniciar las audiencias de supervisión por varios comités en vez de un proceso de destitución formal?”, reflexionó.