Rinden homenaje por Gesta Heroica

68

Carlos Joaquín encabezó la ceremonia en honor de quienes dieron su vida por defender la patria.

 

 

 

Por: OMAR ROMERO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- En el aniversario 105 de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, acompañado de otras autoridades de los tres niveles de gobierno, colocó una ofrenda floral y encabezó la ceremonia realizada en la Quinta Región Naval, ubicada en Isla Mujeres.

 

En la conmemoración, se realizó un toque de silencio y una salva de fusilería en honor a los caídos en el cumplimiento de su deber, cuando el 21 de abril de 1914 jóvenes de la Escuela Naval y civiles defendieron con gallardía el desembarco de fuerzas armadas estadounidenses.

 

El almirante José Luis Vergara Ibarra leyó un mensaje del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en el que resalta el compromiso por conseguir la paz y seguridad que necesita el país en la actualidad, así como la necesidad de trabajar por el bien común y la recuperación del tejido social.

 

Elementos como Armando Ojeda, Carmen Téllez, Gabriel Cáceres, Jorge Tec, Nicolás de la Cruz, Gregorio Gómez, Luis Pérez, Herbert Villa, Óscar Hernández, Miguel Gutiérrez y Jaime Bustos, integrantes del 21 Batallón de Infantería, fueron reconocidos con menciones honoríficas por su esmero para reducir la violencia.

 

Al gobernador Carlos Joaquín lo acompañaron Joaquín Abelardo Garfias, comandante de la Qujnta Guarnición Militar; Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres; Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez; el comisario Juan Manuel Ayala, coordinador estatal de la Policía Federal; Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado, entre otras autoridades.