Tienen Diablos una esperanza

62

Toluca llegó al puesto 10 pero tiene chances de entrar a la Liguilla.

 

 

Por: Abimael Chimal Valdez / Agencia Reforma

TOLUCA, EDOMEX.-En un partido de volteretas, el Toluca derrotó en la cancha del Estadio Nemesio Diez 3-2 al América y mantiene sus esperanzas de clasificar a la Liguilla del Clausura 2019.

 

Los Diablos Rojos abrieron el marcador Federico Mancuello, al hacer un zurdazo que nadie paraba, con apenas cinco minutos de juego.

 

Pasada la media hora de juego, Roger Martínez definió con derecha por abajo para poner el 1-1. El 2-1 a favor del América, lo hizo el defensor escarlata Jonatan Maidana, quien al 67′ mandó el balón al fondo de su propio arco, al intentar despejar un disparo de Francisco Córdoba.

 

El 2-2 llegó al 72′, cuando Canelo se encontró con un balón a modo en el área y sólo tuvo que disparar, cuando Agustín Marchesín ya estaba fuera de la acción. Los dirigidos por Miguel Herrera buscaban guardar este marcador, sin embargo un contragolpe de Pardo fue concretado por Canelo quien anotó su doblete e inclinó el partido a favor de los locales.

 

Con este resultado, el equipo de Ricardo Antonio La Volpe llegó a 21 puntos y tiene esperanzas de colarse a la Fase Final; gracias a una combinación de resultados, que incluyen la derrota de Xolos que se quedaron apenas con una unidad por arriba de Toluca, en la novena posición.

 

En tanto, las Águilas se quedaron con 23 unidades en el séptimo puesto, mismas que tiene el Puebla que está en el octavo lugar por diferencia de goles, luego de vencer a Chivas este fin de semana.

 

Al final del partido, el DT del América, Miguel Herrera arremetió contra Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF, a quien le pidió ponerse a trabajar y dejar de hablar del América.