Advierten contra ‘pobreza’ en los candidatos nuevos

46

En torno al PRI, González Mendoza acusó que continúa con imposiciones, pese a que tales acciones les llevaron a la crisis que todavía enfrenta el partido.

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Lo que definirá la victoria de los candidatos sin experiencia y trayectoria política en la elección del 2 de junio es la estructura del organismo político que les postuló, afirmó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis González Mendoza.

(Muchos candidatos) “no tienen prestigio ni reputación y menos aún renombre, por lo que en la jornada electoral las cosas estarán parejas entre todos. No hay que ser presuntuosos, pero no veo candidatos de reputación, de prestigio, renombre o trayectoria, tienen que venderse bien para que la gente les conozca”, advirtió.

Aquellos que logren ser parte del Congreso del Estado tendrán que prepararse todavía más, porque atenderán temas de trascendencia para Quintana Roo, y allí comenzará su carrera política, expresó.

En torno al PRI, González Mendoza acusó que continúa con imposiciones, pese a que tales acciones les llevaron a la crisis que todavía enfrenta el partido y reconoció la necesidad de replantear el proyecto tricolor, de lo contrario caerá todavía más.

“Cuando eres parte de este partido te ven con malos ojos, estamos acostumbrados al dedazo y recibir órdenes y no señalar errores, y lo digo para que se subsanen esos errores, pero cuando se predica en el desierto no se puede decir mucho. ¡Hay que refundar bien al partido, es lamentable que hay priistas que no votan por el PRI!”, destacó. Reconoció tener invitación de otros partidos políticos para incorporarse, pero todavía valorará qué decisión tomará.