Caen 172 por alcohol

60

El programa Conduce Sin Alcohol remitió a 65 personas durante el fin de semana en Benito Juárez.

 

 

 

Por: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Durante los días de Semana Santa, en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, 172 personas fueron remitidas al Juez Cívico por faltas administrativas y al Centro de Retención Municipal por haber dado positivo en los puntos de control del programa Conduce Sin Alcohol.

 

De acuerdo con la dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad, a través de la Policía Turística mediante recorridos en el primer cuadro de la ciudad y en zonas de playa, del 13 al 21 de abril, se remitieron ante el Juez Cívico a 107 personas por faltas administrativas como alteración del orden y orinar en vía pública.

 

Mientras que el área de Tránsito Municipal implementó dispositivos de vialidad en diversas calles para de esta forma evitar incidentes automovilísticos.

 

En ese sentido, las autoridades informaron que se mantendrá el operativo pues las vacaciones aún no concluyen, por ello habrá diferentes esquemas de seguridad tanto en la zona urbana así como en las playas.

 

El operativo se lleva a cabo en coordinación con las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, la Policía Federal a través de la División Gendarmería, también participa la Capitanía de Puerto, la dirección de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Grupo de Rescate 10 en Alerta, entre otras instituciones más.

 

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez precisó que durante el “fin de semana santo”, 65 personas fueron remitidas al Centro de Retención Municipal, tras haber dado positivo a las pruebas que se aplican dentro del programa Conduce Sin Alcohol.