Gozan visitantes calma de Bacalar

87

Uno de los destinos de Quintana Roo que dan más tranquilidad a turistas es Bacalar.

 

 

 

Por: LAURA CRUZ

BACALAR, Q. ROO.- La laguna de Bacalar se llenó de turistas que, provenientes de diferentes entidades de la República Mexicana, aprovecharon para visitar el paradisíaco lugar distinguido por tener siete colores como paisaje.

 

Nadie quiso regresar a su rutina laboral sin tener entre sus recuerdos un paseo en lancha, por lo que esta actividad fue de las más solicitadas durante el fin de semana largo para la mayoría de las personas.

 

Ángel Vázquez, prestador de servicios turísticos explica que durante todo el año, la afluencia y visita de turistas es constante, sin embargo, durante Semana Santa repuntaron los recorridos de personas que buscan unos días de diversión en este destino de Quintana Roo.

 

Ángel, además es capitán de lancha, quien durante un recorrido de casi tres horas, pasea a los visitantes por la laguna, la isla de los pájaros, los cenotes La Bruja, Esmeralda, Cocalitos y el canal de los piratas, este último punto donde las personas pueden bajar a nadar y exfoliarse hasta por 45 minutos.

 

“Casi no tenemos temporadas bajas, somos un pueblo muy servicial en cuanto a recorridos, seguridad, y la gente suele buscarnos por internet y tenemos reservaciones”, comenta.

 

Los costos en los recorridos por la laguna oscilan entre los 200 y 400 pesos por persona, siendo una de las actividades más caras. Los balnearios públicos y privados fueron visitados por quienes llegaron a este Pueblo Mágico de vacaciones, que además cuenta el histórico Museo de la Guerra de Castas y el Fuerte de San Felipe, con vista a la laguna.

 

Gustavo Medrano, proveniente de La Florida, acompañado de su esposa, expresó que se lleva una buena impresión de Bacalar, pues aún conserva la tranquilidad de un destino turístico, aunque aprovechó para mencionar algunas que notó.

 

“A Bacalar le hace falta un poco de atención en todo el pueblo que es chiquito, ayudar a las personas locales a desarrollar y mejorar sus negocios para que puedan mejorar sus casas, eso sería ayuda del gobierno local”, expresó el visitante extranjero.

 

Durante la primera semana de este periodo vacacional, Protección Civil del municipio reportó saldo blanco debido a la coordinación entre los tres niveles de gobierno en el “Operativo Semana Santa”, mismo que concluirá el domingo 28 de abril.